¿Cómo enseñar acerca de la inclusividad a los pequeños?
Una duda muy común que nos surge a los educadores es acerca de como enseñar a nuestros pequeños que es la inclusividad, este tema es buenísimo para que nuestros niños crezcan en un mundo mucho mejor.
¡Para poder lograrlo sigue las siguentes instrucciones!
Instrucciones:
Domina
tú mismo lo básico de la inclusión. Como profesor, es importante saber
los principios de lo que estás intentando enseñar. Un profesor inclusivo
guía a todos los niños al mismo tiempo en vez de en grupos separados de
chicos más o menos "capaces". Los programas que enfatizan la inclusión
también incorporan a los niños con necesidades especiales y se focaliza
en las similitudes entre los niños en vez de destacar sus diferencias.
Crea un equipo de inclusión. Este equipo,
que consiste de profesores regulares, profesores de educación especial,
asistentes de clase y cualquier proveedor relacionado (como
terapeutas), pueden ayudarte a lidiar mejor con las dinámicas de cierta
aula para involucrar a cada estudiante al aprender el plan de estudios.
Adapta
tus actividades preescolares usuales para que se ajusten a los niveles y
estilos de aprendizaje de muchos niños diferentes. Debes estar
preparado con los suministros. Si te enfocas en las artesanías, por
ejemplo, provee ceras, marcadores y tijeras apropiadas para todos los preescolares. Tal vez tengas que adaptar el
espacio físico de tu aula para incluir pasillos anchos, diferentes tipos
de tecnología o muebles para niños con discapacidades.
Lidera actividades que se enfoquen en la inclusión, como juegos
de adivinanzas sobre como dos personas que parecen diferentes son
iguales, por ejemplo tanto un bombero como un policía ayudan a las
personas. Al enfocarte en la inclusión en el armado de la clase y en las
actividades que preparas, ayudarás a guiar a los niños hacia una edad
adulta inclusiva. Los adultos que piensan en una forma inclusiva serán
más capaces de reconocer lo que tienen en común con otras personas y
acoger las diferencias, así como ver a otros por sus habilidades y dones
en vez de por sus debilidades.
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